LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRA NUEVA PÁGINA: ARTES UNIVERSALES

LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRA NUEVA PÁGINA: ARTES UNIVERSALES
ARTES UNIVERSALES - Ebooks EPUB - Ebooks PDF - Ebooks teatro - Films & Series - Música

viernes, 18 de diciembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO - OSCAR WILDE - ESPAÑOL - PDF



La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde - Español - PDF
Sinopsis:


"La importancia de llamarse Ernesto", escrita por Wilde en 1895, es
una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad. Está dividida en tres o cuatro actos (dependiendo de la edición) e inspirada en el libro "Engaged" de William Schwenck Gilbert.
Aunque en Español siempre se ha preferido el título La importancia de llamarse Ernesto, lo cierto es que la obra se titula "The importance of being earnest", que debe traducirse, literalmente, como "La importancia de ser formal", pero su título suena igual en inglés que si se escribiera "The importance of being Ernest" y Wilde, obviamente, juega con esta igualdad fónica.
Es una divertida comedia de enredos que ahonda en la necesidad, en la sociedad victoriana de entonces pero también en la sociedad actual, de mantener una doble vida: es necesario llamarnos Jack y ser formales y correctos conforme a lo que se espera de nosotros, pero también, en ocasiones, es necesario llamarse Ernesto para poder sobrevivir. Siendo Ernesto -o Bunbury en el caso de Algernon- una segunda vida que actúa como válvula de escape y en la que surge nuestro lado oscuro, el deseo, la transgresión.
"La importancia de llamarse Ernesto" fue la última pieza de teatro que Wilde escribió. Se estrenó el 14 de febrero de 1895 en el Teatro St. James´s de Londres con el subtítulo: Comedia trivial para la gente seria.

LINK DE DESCARGA

 

TEATRO...SIEMPRE TEATRO - EBOOKS Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template