LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRA NUEVA PÁGINA: ARTES UNIVERSALES

LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRA NUEVA PÁGINA: ARTES UNIVERSALES
ARTES UNIVERSALES - Ebooks EPUB - Ebooks PDF - Ebooks teatro - Films & Series - Música

martes, 1 de diciembre de 2009

OTELO - WILLIAM SHAKESPEARE - ESPAÑOL - PDF



Otelo - William Shakespeare - Español - PDF
Sinopsis:


"Otelo: el moro de Venecia" es una tragedia, escrita por Shakespeare alrededor de 1603. La primera actuación de la que se tiene noticia se celebró el 1 de noviembre de 1604 en el Palacio de Whitehall de Londres.
El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente a pesar de su raza. Esto era poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, que describía a los moros y otros pueblos de piel oscura como villanos. Shakespeare evita cualquier discusión respecto del Islam en la obra.
En esta maravillosa obra, Shakespeares demuestra, una vez más, que una historia romántica puede convertirse en una gran tragedia. La temática planteada aquí en un principio son los celos de Otelo para con Desdémona, su mujer y amada. En segunda instancia la codicia de Yago, que, sin preocuparse de las consecuencias de sus actos quiere ocupar el lugar de Otelo. Yago es un personaje inescrupuloso e intrigante, capaz de hacer cualquier cosa si esto le permite alcanzar sus propósitos.
En esta búsqueda desesperada de Yago por su ambición de poder y de enamorar a la dulce e inocente Desdémona, se protegerá en su confianza, obtenida en todos estos años para lograr su cometido. Engañando a todas las personas que buscan de su ayuda, él les proporciona beneficios que, en definitiva, terminarán siendo únicamente favorables para él mismo.
Otelo, por otra parte, sin saber el verdadero plan de Yago confía ciegamente en él, que era hasta entonces uno de sus hombres de suma confianza. Perdido por sus celos y sufrimiento Otelo pierde la cordura y sólo podrá calmar su cólera de una manera...

LINK DE DESCARGA

 

TEATRO...SIEMPRE TEATRO - EBOOKS Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template